Saltar al contenido
De Perritos | Todo Para Tu Mascota 🐾

Razas de Perros

Razas de Perros

Existen muchas razas de perros en todo el mundo y aquí te mostraremos una clasificación de los mejores y más conocidos del mundo por su tamaño. Ademas, sabras a que raza pertenece cada uno:

Cada perrito es diferente, dependiendo de la raza puede variar muchos factores para su cuidado, alimentación y espacio. Por eso es importante conocerlos para cumplir con sus necesidades y así tener una mascota feliz en casa.

Aquí algunas razas de acuerdo a su tamaño:

Perritos de Raza Mini

Razas de perros minis
1.- Yorkshire terrier
2.- Chihuahua
3.-Ratón de Praga
4.-Caniche toy
5.-Papillón
6.-Bull terrier inglés miniatura
7.-Pomerania
8.-Bichón maltés
9.-Bichón boloñes
10.-Lebrel italiano
11.-Crestado chino.
12.-Pekinés.
13.-Affenpinscher.
14.-Yorkie poo.
15.- Pomsky.

Perritos Pequeños

1.-Yorkshire Terrier
2.- El perro Bodeguero Andaluz
3.- Bichón Maltés
4.- Breton Español
5.- Schipperke
6.-Schnauzer
7.- Lhasa Apso
8.- Galgo Italiano
9.- Pug
10.- El perro Bichón Frisé
11.-Bulldog Francés
12.- Cocker Spaniel Americano
13.- Corgi Galés de Cardigan
14.- Boston Terrier
15.- Beagle

Razas de Perros Medianos

1.- Kerry blue terrier
2.- Chodsky o pastor bohemio
3.- Bulldog Inglés
4.- shikoku
5.- Cimarrón uruguayo
6.- Pitbull Blue
7.- american bully
8.- border collie
9.- perro pastor croata
10.- Husky inu
11.- pastor Holandes
12.- Boxer
13.- chow chow
14.- Xoloitzcuintle
15.- Samoyedo

Razas de Perros Grandes

1.- Husky Siberiano
2.- Golden Retriever
3.- Rottweiler
4.- Pastor Belga Malinois
5.- Akita americano
6.- Pastor Aleman
7.- Doberman
8.- Cane Corso
9.- American Staffordshire Terrier
10.- Galgo Ruso
11.- Osos de Carelia
12.- Samoyedo
13.- Dogo Argentino
14.- Dalmata
15.- Pastor Ingles

Perros Gigantes

1.- San Bernardo
2.- Mastin Tibetano
3.- Schnauzer Gigante
4.- Beauceron
5.- Terranova
6.- Mastiff
7.- El perro Montaña de Pirineos
8.- El Bullmastiff
9.- Raza de perro Kuvasz
10.- Leonberger
11.- Gran Danes
12.- Mastin Napolitano
13.- Pastor Caucasico
14.- Boyero de Berna
15.- Mastin Africano

Perros Exóticos

1.- El Crestado Chino
2.- Ridgeback Tailandés
3.- Dogo del Tibet o Mastín Tibetano
4.- Galgo Africano o Azawakh
5.- Bedlington terrier
6.- Xoloitzcuintle
7.- Puli
8.- Chow Chow Panda
9.- Catalburun
10.- Dogo Argentino
11.- Pachón navarro
12.-Viringo o perro peruano sin pelo
13.- Basenji
14.- 9. Affenpinscher
15.- 10. Leopardo catahoula

Por ejemplo, si tu perro pertenece a razas de perros peludos y tiene el  cabello largo que crece y crece a diario necesitará que le realices estética cada cierto tiempo asi como ciertos cuidados sobre su cabello para poder mantener una melena hermosa.  Por el contrario si tu perrito no le crece el cabello, aunque no haya necesidad de cortarlo es importante cepillarlo para que tire el exceso y el nuevo pelo le crezca fuerte, bonito, abundante y no tenga problemas de exceso de caida de cabello. 

Si tu mascota es un perro de raza grande necesita espacio y largos lapsos de ejercicio para que pueda enfocar y agotar toda la energía que tiene en juegos, paseos , carreras , etc., de esta forma evitaremos estrés en tu mascota, en cambio un perro de raza pequeña con un simple paseo al día estará más que satisfecho.

Estos ejemplos te ayudarán a entender que cada raza es completamente diferente, cada perrito tiene necesidades distintas que es de suma importancia conocerlas para atender a tu  mascota con responsabilidad dando todos los cuidados y atenciones que necesita.

¿Cuáles son las mejores razas de perros? 

Todas las razas de perros son hermosas, únicas e inteligentes, así como todas las razas de perros del mundo son diferentes. Según sus características y conducta se han clasificado para poder conocerlos mejor y así poder escoger al compañero canino perfecto.

Se entiende que las mejores razas son conocidas por ser las mas compradas y que las personas optan por tener en sus hogares como compañía, entre estas razas se encuentran:

  1. Bull Dog Frances e Ingles
  2. french poodle
  3. Labrador
  4. Beagle
  5. Golden Retriever
  6. Dalmata
  7. Boxer
  8. Cocker spaniel
  9. Schnauzer
  10. Chihuahua

Solo por mencionar algunas…

No se puede dar una raza en específico diciendo que es la mejor del mundo  porque cada una tiene diversas cualidades, lo importante es conocer lo siguiente: 

  • ¿Cuál es el motivo por el cual quieres comprar o adoptar una mascota? 
  • ¿Para que la quieres esta mascota?   
  • ¿Dónde la tendrás, que espacio de tu casa ocupara para dormir, comer, ir al baño, etc?

Entonces respondiendo estas preguntas te ayudarán para realmente saber cual es la mejor raza de perro para ti. 

La educación y el amor que le des a tu mascota hará de él un mejor perrito que cumpla con todo lo que esperabas de tu mascota, que puede vivir en un ámbito familiar, sea amigable con personas y otros animalitos, así como obediente y bien portado cerca y lejos de ti, que es prácticamente lo que todos esperamos de nuestra mascota.

No dejemos de lado a los perritos mestizos aunque no pertenecen a ninguna raza prestigiosa, son animales super inteligentes y leales a sus dueños, que te darán una gran dosis de amor si decides abrirle la puerta de tu hogar.

Que Razas de Perros son las mas Inteligentes?

Entre la gran diversidad de razas que existen destacan algunas que se consideran mas inteligentes por su personalidad y facilidad de educar para ciertas tareas o trucos.

De acuerdo a una encuesta realizada por distintas asociaciones para el cuidado y educación de los perros, se llego a la conclusión que de acuerdo a su personalidad, energía y actividad algunos perritos desarrollan mayor inteligencia para recordar y realizar distintas tareas, tales como recibir una orden para sentarse, vigilar, correr, atacar, brincar, proteger etc.

Conoce la Lista de los Perros mas Inteligentes AQUI

Razas de Perros mas Populares de Mundo

Te invitamos a que le des click en alguna raza de la que quieras conocer más, en cada una viene mucha más amplia la información de todas sus características y así te puedas guiar para que la elección de tu mascota sea la más acertada y tengas al mejor compañero canino viviendo a tu lado.

Factores importantes que debes tomar en cuenta a la hora de elegir la raza de tu perrito.

Si tu decisión es comprar o adoptar un perrito tienes que tener en cuenta varios puntos para que este un nuevo integrante de la familia tenga todo lo necesario para llegar a un hogar donde pueda llevar una vida plena.

Espacio para tu Mascota

Este factor es de los más importantes a la hora de elegir la raza de nuestra mascota, el espacio que tendrá para vivir y desarrollarse es de suma importancia para su crecimiento y estabilidad. Entonces está de más mencionar que si tu hogar es pequeño o vives en un departamento lo mas recomendables es elegir una raza de perros pequeña porque su espacio que ocupa es mucho menor que el de una raza grande a lo contrario, si tu decisión es tener un perros de raza grande considera que tiene gran energía y requiere espacios grandes para vivir, ejercitarse, jugar, correr etc.

Edad de Tu Perrito

Un cachorro es un pequeño can con muchísima energía, en su etapa de descubrir el mundo son sumamente traviesos les encanta andar mordisqueando todo lo que encuentran a su paso, también les cuesta un poco más difícil adaptarse a su nuevo hogar esto un poco más enfocado a la separación de su madre. Por ejemplo, si en tu elección está considerar un perrito un poco más grande de edad son mascotas más tranquilas en comparación con un cachorro, también ya tiene un poco más definido su carácter y temperamento entonces es más fácil adaptarse a tu estilo de vida.

También tomemos en cuenta a los perros viejitos, hablamos ya perros de más de 10 años tal vez esté fuera de tus elecciones sin embargo son perritos que por lo regular no tienen la fortuna de conseguir un hogar, si le das la oportunidad de ser parte de tu familia y  darle una buena vida en sus últimos años  te lo agradecerán por siempre, son perros- sumamente tranquilos , que duermen mucho que uno perrito más joven, son perritos que sabrán llenarte de amor incondicional.

Tiempo de dedicación y Juego

¿Cuánto tiempo de tu día tienes para dedicarle a tu mascota? Es importante organizarse para poder regalarle tiempo a tu mascota para sus paseos, limpieza, horas de comida y  un tiempo de juego con tu mascota. Antes de adoptar o comprar un perrito tienes que tomar en cuenta si tus actividades te permitirán darle el tiempo que necesitas para todas las responsabilidades y tareas que implica tener una mascota.

Raza

Como se ha mencionado en varias ocasiones cada raza de perro es diferente y cada una es ocupada para diferente tipo de actividades, si este es el caso y ocupas un perro para alguna actividad en especifico aqui si puedes buscar perrito por clasificación y asi encontrar algun rasgo y similitud que buscas de la raza. Si buscas solo un compañero de vida tienes entre cientos de razas para elegir, para así poder escoger la que mayor se adapte a tu estilo de vida, hogar y familia. También cabe mencionar que es importante elegir razas tranquilas y pequeñas si se tienen niños en casa con el objetivo de que sea paciente y tolerante con ellos.

¿Por qué motivo existen razas de perros tan distintas?

Según  la FCI (Federación Cinológica Internacional) reconoce 345 diferentes razas caninas de todo el mundo sin embargo cada año van aumentando debido a la constante cruza de diferentes razas y como resultado una raza nueva. Los perritos han cambiado mucho durante la historia; es la especie que goza de una extensa diversidad por lo cual una nueva raza puede surgir cada día.

Cada raza  surgió en diferentes continentes de todo el mundo, la mayoría provienen de tierras europeas, sin embargo en américa surgieron las principales razas exóticas de perros como el Xoloitzcuintle mexicano y el Inca Orchid de Perú etc. Al haberse extendido la población lo mismo pasó con los perritos, de ahí el resultado de sus múltiples razas, aparte de la manipulación que le ha dado el ser humano para su beneficio de procrear razas para sus diferentes usos.

Entre las razas de perritos tienen rasgos sumamente distintos como el tamaño, pelaje, temperamento, conflexion, etc.  A cada raza se le tiene que dar un trato y cuidado diferente, con el propósito de  cumplir con todas las necesidades de tu mascota y con esto pueda  tener una vida mucho más larga con buena salud y sobre todo un hogar feliz.